martes, 28 de marzo de 2017

1ª prueba del Circuito Gallego - A Lanzada

Por quinta vez, la Federación Gallega de Surf organizaba una prueba del circuito gallego open de surf en la playa de A Lanzada, en O Grove (Pontevedra). Se trataba de la primera prueba del circuito 2017 así que para allí nos fuimos toda la tropa de JM Surf Coach:


Yo recién llegaba de Noruega el viernes por la noche (después de más de cuarenta horas de viaje), así que aprovechando que el campeonato se iba a celebrar sólo el domingo nos fuimos a la zona de Ribeira a darle un poco al surfing. Fotos: Jota Foto Surf.




¡Qué gusto poder surfear "sólo" en 4x3! jeje. Fotos: @xnursing



Por la noche, ya en Sanxenxo, nos fuimos todos a cenar:



Pero pronto nos tocó volver a casa. Al día siguiente el check in era a las 08:00.


Así que allí estábamos todos al amanecer. Hacía algo de frío a esa hora pero lo peor de todo era que, para sorpresa de todos, las olas estaban minúsculas:


Yo hubiese optado por suspender el campeonato pero la organización decidió esperar y ¿acertó? Por el video parece que sí. ¡De vez en cuando venía alguna serie ripable!



Al final consiguieron hacer entero el campeonato y se pudo disfrutar de un buen día de surf y playa:



A mi, personalmente, me está gustando mucho como está trabajando la federación. Confirman el campeonato y suben las mangas con antelación, puntuales a la hora de empezar los campeonatos, cumplen las normas, puntuaciones en vivo, prioridades (me encantan y me parecen fundamentales para hacer más profesional el circuito), comida y bebida para los competidores...

Creo que fue la primera vez que hubo una reunión informativa (que yo recuerde) antes de empezar el campeonato. Muy bien Marcos Pita (director de competición).

En cuanto a mis resultados... pasé la primera manga como pude por las olas pero en la segunda (cuartos de final),  a falta de cinco minutos para el final, me cuadraron dos olas muy buenas con las que podía haber pasado. Antes de ellas estaba tercero necesitando un 6 para pasar. Conseguí un 5,5. Luego necesitaba mejorar un 5 y no pude pasar del 4,5... ¡qué mala suerte! La verdad es que podía haberlas surfeado mejor. Culpa mía. ¡Para la siguiente no se me pasa!


Lo único bueno es que por lo menos estaba a tiempo aún de llegar a Coruña para ver el derbi jeje. Pero aquí también perdimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario