martes, 7 de marzo de 2017

El camino para mejorar es entrenar

Esta semana pasada la hemos pasado entera entrenando en el Artsurfcamp con nuestro coach Jesús María Guerra Naverán:

Foto: J. M. Guerra

Las olas y el equipo han sido increíbles. Y las instalaciones del Artsurfcamp de otro planeta. Pero también hemos sufrido entrenando. Hemos sufrido remando tanto, poniéndonos el traje mojado varias veces al día, saliendo del agua cada dos por tres para escuchar al míster, madrugando siete días seguidos, mucho cansancio... pero es que así es como se aprende. El que algo quiere algo le cuesta.

Foto: J. M. Guerra

Alguien dijo alguna vez que cuando crees que ya no puedes más y tus ganas de entrenar son mínimas,  ese día, si lo haces, es cuando más vas a aprender.

Foto: J. M. Guerra

Expliquémoslo desde el principio:


Lo primero es ser una persona de mar. Es decir, una persona a la que le gusta el mar (la naturaleza) y se desenvuelve correctamente en ella.


Lo segundo es ser surfista. Tener ese feeling con las olas y querer surfear.

Foto: J. M. Guerra

Luego ya, si quieres mejorar como surfista (que el 95% de la gente que hay en el agua, consciente o inconscientemente, quiere), hay que entrenar. No queda otra. Puedes dedicarle más horas, ver videos, ir al gimnasio... eso está bien. Pero si le puedes sumar un entrenador ya es la hostia. Tu surfing va a mejorar de una manera exponencial.

Entrenando con Luquitas, Kike y JMGuerra en Malpica. Foto: @matiasbbk

Así es cómo un surfista se convierte en DEPORTISTA.

Foto: J. M. Guerra

Pudiendo este deportista llegar a competir. Ya sea porque le gusta competir o simplemente porque, como es mi caso, quiere ponerse a prueba, superarse, marcarse objetivos, pelear por cumplirlos, etc...


Este es el resumen más o menos de lo qué es ser un surfista deportista, explicado por J. M. Guerra y traducido por mi. Espero que os guste.
Esta semana todo el equipo ha demostrado que con concentración, exigencia, intensidad y diversión se mejora más y en menos tiempo. Y uno se siente más orgulloso de si mismo y de cómo ha aprovechado el tiempo.

Entrenando en Santa Cristina. Foto: Anxo Santiago Reino

Además, entrenar en un sitio así no tiene comparación:






Muchas gracias a Artsurfcamp y J. M. Guerra por crear este valioso proyecto pionero en Europa. My Surf Coach ya lo sabes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario