viernes, 12 de febrero de 2016

De vuelta a la isla mágica

Con la llegada de un pequeño swell del sur pusimos rumbo de nuevo a la isla mágica.


Esta vez la comitiva estaba formada por puros europeos. Éramos Gon, Marian, Louis, Jesús, Roque, Nacho, Julien, Antoine y yo.



Las olas no fueron las esperadas (había el tamaño justo) pero alguna salía:


Sin pensarlo dos veces, nos pusimos el traje y saltamos al agua:


Siempre es un placer volver a este spot:


Lo que me llamó mucho la atención es que esta vez la cantidad de leones marinos que había en el agua era mucho mayor:


En la primera ola que pillé (la de la foto) le di a un león marino con la quilla. Me quedé totalmente clavado. Creo que le hice mucho daño. Me dio mucha rabia porque no lo pude esquivar pero es que los leones marinos están ahí flotando y como que no se enteran que estás surfeando y que avanzas. No es igual que surfear con delfines, que se enteran de que estás surfeando y es casi imposible darles. Aquí están ahí flotando sin moverse, como viéndote surfear:


Era ir en la ola y pasar decenas de ellos bien cerca:




Esta foto de Louis me parece acojonante:


Después de comer, las olas mejoraron y el número de leones marinos en el agua bajó considerablemente. Era el momento de volver al agua:








¡Qué tales olas! como dirían aquí.


Para seguir con la tradición, al llegar a tierra nos fuimos directos a comer un buen ceviche al pueblo:


Todos estábamos reventados de cansancio porque la verdad es que es un tute. Sales de Lima, conduces 3 horas, duermes, te levantas a las 5 y estas en el mar casi 7 horas y el sol te está pegando en la cara todo el día. Acabas reventado.


Aún por encima, volviendo a Lima, dos tablas salieron volando del techo porque iban mal atadas. Una de ellas desapareció y la otra se consiguió recuperar pero estaba reventada. Esto en una furgoneta. En el otro coche (en el que iba yo) no pasó nada y sus integrantes pudimos quedarnos a surfear en la mítica ola de Cerro Azul, como leeréis en la próxima historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario