martes, 24 de julio de 2018

MÉXICO x 5 días

Recién lesionado de la rodilla pero con el billete comprado desde hacía ya mucho, puse rumbo a México con mi hermano Pedro, Mario Ele y Nachito Guisasola.


Esto fue en mayo, justo después del campeonato de Santa Cruz. Yo llevaba más de una semana lesionado sin poder surfear y me fui a pasar el fin de semana a Madrid, desde donde tenía el vuelo a México.
Dudé mucho entre ir o no, pero como el viaje iba a durar veinte días pues pensé "malo será que la última semana no surfee". Así que fui.


Como era de esperar, después de ver romper aquello perfecto un día y otro, al tercer día no me aguanté más y decidí meterme al agua.


Hice un buen calentamiento, me puse la rodillera y remé hasta el pico.
Cuando estaba ya arriba me di cuenta de que no había probado a levantarme en la arena. Mi primera vez haciéndolo iba a ser, después de diez días en el dique seco, en una ola de casi dos metros de altura (la de la primera foto). ¡Fue un milagro que no pasase nada!


Aún así, me dolía bastante, apenas me podía agachar (así que tenía que ir en la serie si quería hacer un tubo) y derechas no podía pillar. Estaba pillando bastante la verdad.



Mi hermano Pedro y los chicos si que se pusieron las botas a tubos:


Yo estaba más dedicado a la lectura, la relajación y los tacos:




Pero seguía probando a surfear en todos los amaneceres y en todos los atardeceres:



Cuando saltaba el onshore, a eso de las 12, solíamos dormir un poco, tomar unas "chelas" en nuestro mítico sitio o conversar largo y tendido con los locales:




Estas son algunas de las imágenes que pudimos grabar. Las mejores las guardamos para otros videos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario