miércoles, 20 de diciembre de 2017

Shanghai

Viajar a China fue una experiencia única para mi:


Un contraste muy grande con respecto a lo que estoy acostumbrado a ver en Europa:


Una cultura muy diferente, con otros conceptos de educación y protocolo (escupir, eructar...). Pero que resultó ser de lo más simpática y peculiar.


Pero empecemos por el principio, ¿cómo demonios acabé yo en China y sin las tablas? Pues muy fácil: un buen amigo mío (Jei Towers) se fue a vivir allí por motivos de trabajo hace casi cuatro meses. Su hermano gemelo Pablo y Tanke decidieron ir a visitarlo. Yo les dije que no podía, que andaba liado y esas cosas, pero obviamente iba a ir jajaja.
Esta fue exactamente la cara que puso Tanke cuando me vio subir al taxi hacia el aeropuerto de Coruña con ellos jajaja:


El tema es que para entrar en China necesitábamos un visado que, además de ser un lío conseguirlo, cuesta más de cien euros. Nuestra opción entonces fue la de entrar por tránsito. Esto es: si vas a estar menos de 144 horas en China y tienes un vuelo a un país distinto del que viniste, estás en tránsito. Con esto, entramos gratis y sin visado. Nuestro destino iba a ser Japón en cuatro días:


Nos cuadró perfecto. Esto fue lo que hicimos en Shanghai durante esos días:


-Visitamos y compramos en el mítico Fake Market.
-Paseamos por el Bund bordeando el río Huangpu, desde donde se ve el futurista distrito de Pudong, en la otra orilla del río). En él emergen multitud de rascacielos, entre ellos la Torre de Televisión Perla de Oriente, la tercera torre más alta del mundo con 468 metros (es la que tiene tres esferas) y el Shanghai World Financial Center, el edificio más alto de China y cuarto del mundo (492 m), lo reconoceréis porque parece un abrelatas gigante jaja. Toda esta zona, los viernes y los sábado de noche se ilumina.


-Visitamos Chenghuang Miao:


-Comimos en el Din Tai Fun los típicos dumpling al vapor:


-Fuimos al Mercedes-Benz Arena a ver mi primera UFC Fight Night:





-Conocimos la China más tradicional en el Jardín y Mercado Yuyuan:


-Y viajamos en el tren más rápido del mundo, el Maglev, que une el aeropuerto con el centro de la ciudad.

ESTE ES EL VIDEO DE LO QUE FUE CHINA Y JAPÓN PARA MI:

No hay comentarios:

Publicar un comentario