lunes, 6 de junio de 2016

Colombia y Brasil

La historia sigue. El viaje originario a Costa Rica no incluía Brasil de vuelta pero después de mirar cuánto me costaba pasar por allí me vi obligado a ir. Por 300 euros más iba a poder parar 12 días en Florianópolis y visitar a mi amiga Julia, que estaba estudiando allí. ¿Cómo no lo iba a hacer?


Lo que pasó es que una vez comprado el vuelo a Brasil, vi que el avión hacía escala en Colombia, así que, a última hora, decidí darme otro capricho y cambiar el vuelo para quedarme tres días más por la capital colombiana, y es que ¿a quién no le gustaría conocer Bogotá? Eso sí, lo único que me dio tiempo a ver fue el centro, la zona de la Candelaria, algunos museos, mercadillos y el santuario de Monserrate, desde el que se ve toda la ciudad. Alguna fiesta con la gente del hostel también me pude dar jeje.






Ya en Florianópolis, Julita me vino a buscar al aeropuerto:


Ahí alquilamos un coche y nos fuimos a su casa en Lagoa da Conceicao, donde también vivían Lipe, Isaac y Vinicius. Todos me acogieron increíble.


Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina y es conocida como a “Ilha da magia” (de ahí la canción de Armandinho – A ilha). Está unida al continente americano por un puente y tiene 42 playas, todas preciosas:





En Florianópolis también se come genial, sobretodo pescado. Estas fotos son del Bar do Arantes, donde todo el mundo deja una notita:



Al salir de este nos cuadró un atardecer brutal:


Al día siguiente nos juntamos con varios estudiantes que estaban de intercambio allí y nos fuimos a pasar unos días a Guarda do Embau, dos horas al sur por el continente.



Este fue el campamento que montamos allí en plena playa:



Caminando hacia ambos lados había olas guapas:



Y caminando montaña arriba se llegaba hasta un mirador:



Estos fuimos los valientes campistas. La verdad es que nos lo pasamos muy bien:



Guarda do Embau no podía ser más precioso:



Aunque este pueblo saltó a la fama internacional por algo bien distinto. Fue aquí fue donde asesinaron a tiros al surfista Ricardinho Santos:



Ya de vuelta en Floripa aproveché para visitar a dos buenos amigos que no veía desde que estuvieron en Coruña estudiando hace más de ocho años! Ellos son Vini y Rodrigo. A muchos coruñeses les deben sonar.



A los pocos días Julita volvió a España, su vida de Erasmus había terminado:


Desde allí le hice este video y desde aquí le doy las gracias por acogerme:


Como aún me quedaban varios días por la isla antes de volver a Perú y no quería molestar más en la casa en la que estaba, Lolita, Patri, Fernando y Noemí me invitaron a quedarme en su casa. Juntos disfrutamos de los últimos buffets, atardeceredes y surfings antes de mi vuelta a Perú. ¡Muchas gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario