jueves, 4 de septiembre de 2014

Pantín Classic Galicia Pro 2014

Este año el Pantín Classic se adelantó a la última semana de agosto. Un mes en el que casi no hay olas pero en el que abunda el sol y los estudiantes estamos de vacaciones. Es más, hasta el mismo día del campeonato el mar estuvo como un plato!! Pero la suerte volvió a acompoñar al campeonato más importante de Galicia (no sólo a nivel surfístico) en su 27º edición. Con olas de un metro pasado y un fuerte viento off shore daba comienzo el campeonato masculino (WQS de tres estrellas).


El primero en entrar fue Dieguito.


Surfeó bien pero las olas no le cuadraron. No llegó a encontrar su sitio en la manga y no pudo conseguir el cuatro y poco que le hacía falta para pasar.
En su manga también estaba Germán Prieto, segundo surfista catalán en competir en un WQS.


La sorpresa la dio Rayito (Manuel García) que en los primeros segundos de la tercera manga conseguía un 7,33 en una de las olas más grandes del día. Dos giros fuertes de backside (con salida volando de grip incluida) le daban esta puntuación. Pero las condiciones estaban muy difíciles. Era muy complicado salir en la ola buena así que el cuatro que le hacía falta nunca llegó.

Acto seguido entraba el local de Pantín Antonio Fernández (cuarta manga) y yo en la quinta.



Con la marea muy baja las series rompían en Cuenca y las olas pequeñas muy en la orilla. Jake Paterson tiró de experiencia y se fue para atrás a esperar a la serie tranquilamente. Carlitos Muñoz (wildcard del WCT de Lowers) intentaba un par de aereos full rotation mientras que yo no conseguía coger ni una ola. Una in&out en una derecha cerrona me dio mi primer uno y una pequeña izquierda que cogí justo después casi un tres. Con esto terminaba mi actuación en este Pantín Classic Galicia Pro 2014. Un campeonato al que venía con muchas ganas porque me encontraba surfeando mejor que nunca pero en el que no pude demostrar nada de lo aprendido. Confié mucho en el pico de siempre de Pantín pero en mi manga las olas se movieron un poco más hacia la izquierda. Ah, el cuarto competidor, Norman Landa no pudo llegar a la manga porque se le estropeó el coche.



En la octava manga entró Martín Cortijo que tampoco pudo demostrar su surfing y en la 13º de la Ronda 2 mi amigo ferrolano Rafa Dopico como wildcard. Miguelito y Alberto Martínez fueron los otros dos wildcards y entraron en Ronda 3 el viernes. Es curioso (y nada productivo para el surfing gallego) como pese a estar sponsorizando el campeonato la Xunta de Galicia los wildcards siguen siendo solamente ferrolanos. Y no lo digo por mí. Si no más bien por Dieguito, por ejemplo, que el año pasado ganó el circuito gallego en junior y open y este año no recibió ninguna invitación para competir en este campeonato. O también por Nachito y Martín, por ejemplo, que llevan viajando todo el año por Europa representando a Galicia en el circuito Pro Junior y que ven como aquí en su tierra no les apoyamos.

Con todo esto, el campeonato siguió. Hubo olas todos los días, sol y nivelazo tanto en chicas como en chicos. Todo un lujo para Galicia. Destacar el buen ambiente habido en general durante toda la semana tanto dentro como fuera del agua. Fue una pena la pronta eliminación de Gony porque para mi tenía el mejor surfing del campeonato. A nosotros mientras tanto sólo nos quedaba observar, aprender y entrenar para intentar hacerlo mejor para el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario