jueves, 22 de marzo de 2018

Snapper Rocks

¿Es Snapper la derecha más larga, ripable y constante del mundo?

Foto: @gracielajuane @hollowbarrel

Después de pasar más de quince días allí yo creo definitivamente que SÍ.


Si te cuadra la ola buena puedes ir desde la famosa roca de Snapper (a mi espalda en la foto) hasta la mismísima playa de Coolangatta, por la que se entra a Kirra:


Al fondo se ve el espigón de Kirra

Es un lujo de ola. Estamos hablando de más de un minuto surfeando. Las piernas te arden al final.


La ruta que yo solía hacer era la siguiente: entraba pegadito a la roca y ya intentaba pillar una, sin remontar ni nada. A veces me venía una ola al momento y otras la tenía que esperar (hasta 30 minutos incluso según la cantidad de gente). Si la ola era buena y me cuadraba, ya me llevaba de una hasta la playa de Coolangatta. Si no, más o menos en tres olas llegaba hasta la playa. Allí, salía y caminaba unos 5-10 minutos hasta la roca de nuevo.


La corriente depende mucho de la dirección del swell. Si el swell es del sur significa que vas a tener que remar bastante. Si es del norte apenas habrá corriente.



Mi sección favorita es la de Greenmouth, justo donde está el mirador desde donde se suelen sacar las fotos.


Aunque siempre hacen el campeonato en Snapper, en la primera sección. Y si sube mucho el mar, en
Kirra.


Una cosa que me gusta de Snapper es que no hace falta coger el coche para casi nada. Sólo para ir y venir del aeropuerto o para ir a la fábrica de JS, por ejemplo. Por el resto, puedes ir andando a cualquier lado:







Hasta el sitio de fiesta está cerca:



Y a ver el atardecer se va andando también:


Además, el agua está bien caliente por aquí en verano (imposible surfear con traje) y es de los pocos spots que aguanta los vientos del sur que predominan en esta época del año.


Si el mar se queda pequeño la mejor opción es Dibah, que está justo al lado de Snappers, a menos de 5 minutos caminando.


Una curiosidad es que si vas a surfear a esta playa tienes una hora menos de luz jaja. Me explico, la línea de cambio horario, que separa NSW de Queensland, está justo en la calle que hay en medio de estas dos olas. Es más, nuestra primera casa, la que pillamos cuando estábamos con Chus tenía el horario de Queensland y la segunda, la de ahora, el de NSW. ¡Y eso que estaban como a veinte metros una de la otra!


Por el resto, lo pasábamos en casa descansando o comiendo:



¡Fue un auténtico viajazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario