miércoles, 7 de marzo de 2018

Sídney

De vuelta de la Gold Coast nos fuimos unos días a conocer Sídney, la ciudad más poblada y grande de Australia.


También es la más grande y poblada de Oceanía, continente que incluye Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Todo, como Australia, paraísos.


Aún así, la ciudad de Sidney, que no Sidnei el jugador del Deportivo, no es la capital de Australia. La capital de Australia es Canberra, una ciudad planificada y construida en medio de la nada pero a medio camino entre Sidney y Melbourne, para que estas ciudades no se enfadasen con el reparto de la capital.


Por lo general, en Sydney, las olas de playa son bastante mediocres aunque la ciudad tiene un huevo de slabs.


Las playas mas típicas son Manly y Bondi.

Bondi Beach, la parte norte.

En Manly se estaba disputando el QS6000, el segundo que tiene Australia en dos semanas. Antes, cuatro QS1000 seguidos y después otro QS1000. En total, 7 campeonatos en menos de dos meses. Claramente, es el sitio donde hay que estar para mejorar durante esta parte del año.


Volviendo a Manly, no pudimos entrar por ranking en el evento ya que para competir en los QS6000 hace falta, por lo menos, estar entre los 200 mejores del mundo. Para eso, se tiene en cuenta, hasta agosto, el ranking del año pasado y, después de agosto, el de la primera parte de este año.
Aún así, hasta allí fuimos para motivarnos, alucinar con el nivel de los surfistas y ver un poquito al resto de la cuadrilla hispana:



Recordar que Manly está en la zona norte de Sidney y que Bondi, donde nos estábamos quedando, en la parta oeste. En línea recta tardaríamos menos de 10 minutos en llegar pero, como no puede ser de otra manera y al más puro estilo gallego, hay una bahía en medio y hay que bordearla. En total, 40 minutos más si no hay tráfico (la hora punta de entrada en Sidney (porque Sidney está dentro de la bahía :S y hay que atravesarlo) es sobre las 07:00-09:00 y la de salida sobre las 15:00, cuando la gente vuelve a sus casas de la costa (incluido Manly) para dormir).


Este es el puente que hay que cruzar. El mítico Sydney Harbour Bridge:


El cual se ve desde la mítica Sidney Opera House:



¡Tened mucho cuidado con los radares! Esta multa es de cuando subimos a la Gold Coast. Era el día de mi cumpleaños, llevábamos demasiada motivación, el swell se iba, apretamos demasiado el acelerador... ya tu sabes jeje.

116 AUD. Unos 75 euros a dividir entre los cuatro del coche, cómo no ;)

En Bondi nos estábamos quedando en la casa de los mejores anfitriones, los gallegos Lalo, Luisa, Paula y Javi; junto al invitado de honor "El Prepu". Mil gracias a tod@s. Fue genial.





De ahí nos íbamos a surfear playas como esta todos los días. Una maravilla, vamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario