jueves, 5 de octubre de 2017

Un par de consejos sobre MENORCA

La semana pasada la pasé con Rosita en Menorca, una de las islas más bonitas en las que he estado:


He aquí lo que más me gustó:


Calas al sur de Mahón: Binidalí, Biniparratx, Es Caló blanc, S'olla...




Calas al sur de Ciutadella: Macarella y Macarelleta. Son las más famosas, las de las fotos. Hay que madrugar para coger sitio en el parking. En Macarella hay un restaurante grande a pie de playa.




***TIP IMPORTANTE: En la mayoría de las playas que molan no suele haber chiringuito ni nada y hay que caminar como 20 min desde donde aparcas, así que yo os recomendaría parar a la entrada de Ciudadella, donde la rotonda del caballo, en un sitio que se llama Forn Can Bep, ¡os va a dar la vida! Tiene de todo y calidad/precio es lo mejor.


Otra cosa que tenéis que hacer es ver la puesta de sol en Punta Nati (al norte de Ciudadella):


Perderos por Ciudadela:


Y hacer un bautismo de buceo:


El pueblo de Binibeca es de lo más bonito que hay también, al sur de Mahón:


RESTAURANTES: para cualquiera, reservad.

-Puerto de Ciutadella: Sa'marador, Cafe Balear, Tritón (es el más barato, buenas albóndigas jeje)...
-Pizzerias en el centro de Ciudadela: Roma, Oristano...
-Sa Nacra, es para comer un arrocito, estás encima del mar (literal). Tiene hasta un trampolín para saltar al mar desde las mesas, la gente se tira directamente entre plato y plato, mola mucho.
-Cerca del aeropuerto: Es Moli de Foc. Dicen que tiene los mejores arroces de Menorca.
-Can Bernat des Grau, al lado de Mahón, en la carretera hacia Es Grau, para tomar pescados y mariscos. ¡Sitio auténtico!


TOMAR ALGO:

-Hola Ola: chiringuito hippy al aire libre al lado del mar en Cala Blanca, cerquita de Ciutadella. Mola mucho para ir a ver el atardecer o por la noche:



Cova d'en Xoroi: está al sur del aeropuerto de Mahón, en el pueblo de Cala en Porter. ¡Flipé! Es de los garitos más guapos que he visto en mi vida. Son unas cuevas en los acantilados convertidas en chill out. Para ver al atardecer es brutal y por la noche, una vez a la semana, hace fiestón. El sitio es espectacular:

1 comentario:

  1. autocaravanasmallorcatravel.com
    Planificando un viaje en Baleares, alquilar una caravana en Mallorca es una opción fascinante. Ofrece libertad para explorar playas idílicas y paisajes pintorescos, brindando una experiencia inolvidable de viaje.

    ResponderEliminar