viernes, 14 de abril de 2017

QS1000 en Costa da Caparica (Portugal) - ¡¡¡Gony campeón!!!

El domingo por la mañana partíamos hacia Portugal la mayoría de gallegos que íbamos a competir en el primer QS europeo de 2017 (sin contar Israel):


Con Jesús María Guerra como entrenador (#mysurfcoach) a la cabeza bajábamos desde Coruña Nachito Guisasola, Borja Malvar, Will Davey (Reino Unido) y yo:


Chemita de Paz y Saúl Carrera bajaban por su cuenta. Al igual que Isa Gundín, Juanito Fernández y Gony, que vive allí en Ericeira desde ya hace un par de años.

Puente Vasco da Gama (Lisboa)

Nosotros llegábamos justo para el baño de última hora. Las olas estaban bastante pequeñas y cerronas pero algo se podía surfear. Probamos el pico, que por cierto estaba llenísimo de gente, y nos fuimos a casa a cenar y descansar.



El lunes por la mañana bien temprano empezaba el campeonato.
El primero en entrar al agua era Borjita, que con 18 años competía por primera vez en una prueba del circuito mundial de surf. Entraba en ronda 1 y la verdad es que lo hizo bastante bien. Pasó de primero.
Ahora ya estábamos todos en ronda 2, menos Gony, que entraba en Ronda 3 por ser el cabeza de serie del campeonato.


De los gallegos que estábamos en ronda 2 sólo sobrevivió Nachito. El resto, Juanito, Chema y yo quedamos eliminados (todos en tercera posición).


En ronda 3 caía Nachito. Gony mientras arrasaba. Pasó esa ronda y tres más hasta llegar a la final, la que ganó. ¡¡¡Grande Gony!!!

Foto WSL / Laurent Masurel

No hay comentarios:

Publicar un comentario