jueves, 24 de diciembre de 2015

Surfing mágico en la Reserva Nacional de Paracas

Hace un par de semanas fui invitado a formar parte de una comitiva que iba a surfear en la Reserva Natural de Paracas, concretamente en la Isla de San Gallán.

Esta comitiva esta formada por seis peruanos además de por mi buen amigo valenciano Roque y por el comandante al mando de la expedición Don Vitucho.

Con todo, el jueves a la noche parte del equipo pusimos rumbo al sur desde Lima. Teníamos por delante casi 4 horas de viaje:


Al llegar a Paracas fuimos directos a dormir ya que en pocas horas nos levantábamos.

El día siguiente amanecía despejado, los pescadores traían sus capturas nocturnas al puerto y nosotros estábamos listos para salir en la búsqueda de esta ola mágica:



La verdad es que el día pintaba increíble:




El barco bordeó casi toda la península de la Reserva Natural. La estampa estaba siendo preciosa:


Tras casi una hora de viaje por fin divisamos la isla y con ella, las olas. Ahora tocaba ponerse el traje lo más rápido posible y saltar al agua:


Las olas no fallaron. Decían que la dirección no era la perfecta pero ¡vaya derechas!





La última sección de la ola estaba llena de leones marinos.

No había nadie más surfeando, como era de esperar, sólo varios cientos de leones marinos observando:


Nosotros salíamos de vez en cuando para comer algo y reponer fuerzas. Las olas, sin embargo, no pararon durante las más de 6 horas que estuvimos allí:


Lo más curioso de este spot es que la ola rompe hacia mar adentro, es decir, cada vez se separa más del continente. Es bastante surreal porque estás esperando la ola mirando hacia el Este:

El swell entra desde el sur y bordea la Isla San Gallán de derecha a izquierda, por lo que tu surfeas de Este a Oeste.

Cuando ya no podíamos más, el comandante puso rumbo a tierra firme, donde nos esperaba un suculento ceviche para cerrar esta maravillosa mañana que espero repetir pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario