jueves, 23 de julio de 2015

Surftrip a Lobitos

Los exámenes han terminado, por fin, y me han ido muy bien. He aprobado todas, las seis!
Ahora sólo me quedan ocho para terminar la carrera. En principio haré 5 aquí en Lima hasta diciembre y luego las otras tres ya veré. Pero este año termino 100%.


Como nos hemos esforzado mucho todos, nos han dado un mes de vacaciones. Yo he llegado a tener seis exámenes en cinco días! necesitaba un poco de relax así que mirando previs vi que venía algo bueno para el norte y me subí al primer bus que pude. Cefe me llevó a la estación pero nos equivocamos!! Nos fuimos a la estación que no era y lo perdí :( Me tuve que ir en el del día siguiente, el domingo.

Al llegar al norte, después de 18 horas de bus, el clima era bien distinto. Estaba en la zona de Lobitos, cerca de Talara. Había por lo menos 35ºC y el ambiente era bastante seco, como desértico.

Mi amigo Miguel Ángel vino a buscarme a la estación y me llevo a su casa, a pie de point.


Estas eran las vistas. A la izquierda teníamos Baterías, El Hueco, La Frontera y Lobitos. A la derecha El Muelle y Piscinas.



Me di el primer bañito en Lobitos y volví a casa para comer. Las olas estaban pequeñas todavía.


 Mi amigo de Brasil, Alejandro, también andaba por la casa.


Por la tarde volví a Lobitos. La verdad es que da gusto surfear olas en bañador, y ¡qué olas!

Al día siguiente amanecimos en el agua, a las 6 ya estábamos en el point... ¡junto a otros siete! Aluciné. Hace tres años ya había venido con Will y al amanecer siempre estábamos solos!

Piscinas

El Muelle

Por la tarde fuimos a Baterías y el mar ya había subido un montón. Yago de Santander estaba en Chicama y me dio el chivatazo de que allí ya había crecido así que tarde o temprano en Lobitos tenía que pasar lo mismo. Y bien que pasó! Como el swell viene del sur debe haber 5 horas de diferencia.

Pero lo mejor estaba por llegar, el miércoles las condiciones fueron épicas. Olas muy divertidas en Piscinas y tampoco mucha gente. Estas son las fotos que me hizo Salah Calderón:






Lo malo es que partí mi tabla mágica en la sección de la orilla después del cut back de la última foto, mierda!!!


Volví a casa corriendo a por otra y volví a Piscinas. Creo que perdí un litro de agua en sudor durante el camino jejeje. Al llegar el viento había cambiado pero las olas seguían ahí!


En total creo que en dos días estuve 15 horas en el agua. Siempre es un placer volver al norte, lástima que esté tan lejos. Tendré que empezar a ir en avión porque si no me hago viejo en el bus!

Miguel Ángel y Alejandro me acercaron a la estación. Espero volver a verlos pronto. Les envío un fuerte abrazo desde aquí.


De camino aluciné con las vistas. Puro desierto pegado al mar, acojonante!!!
Perú me encantas!!!


Mañana Costa Rica con mis amigos de toda la vida del colegio. Tercera vez que voy. ¡¡Qué vivan las vacaciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario