jueves, 5 de septiembre de 2013

Pantín Classic 2013

El Pantín Classic de este año empezaba con un campeonato junior de Garnier para decidir uno de los wildcards. Nuestros gallegos no lo consiguieron y el que más arriba llegó fue Dieguito, que se tuvo que conformar con un tercer puesto.


Aun así, el día fue de lo más divertido. Había buenas olas y las mangas eran amenizadas por los mejores speakers que escucharon mis oídos: Olito y Bony.


Con los cuales fui a cenar a uno de mis sitios favoritos, la Parrillada Urimare (Narón).


El campeonato oficial empezó el martes con la ronda de 112 en unas condiciones bastante buenas para realizar un campeonato. Éramos cinco los gallegos apuntados contando a Tibi que era wildcard y a Gony que ya estaba en ronda 3 por ranking. También estaban Yoli y Erika (que pasó una manga) en femenino.
De los que estábamos más abajo Dieguito fue el primero en entrar. Surfeó por debajo de sus posibilidades y se quedó fuera.
No pasó lo mismo con Miguelito que surfeó como el sabe y le cuadró una bomba que supo aprovechar y por la que obtuvo más de un 6, pasando segundo en su manga.
A mi me pasó igual que a Dieguito, surfeé peor de lo que se y me quedé fuera. Supongo que serán los nervios. Aun así quedé tercero ganando a un portugués pero necesitando un 6 para pasar la manga. Esperemos que para el año cambie la cosa y entre al agua más tranquilo.
Ahora tocaba animar a Miguelito para que volviera a pasar y así lo hizo. Gracias a su backside y su buena elección de ola estaba en ronda 3 ya!!! Todo un fenómeno.


Los días siguientes los pasamos aprendiendo como se surfea y se compite de verdad ya que es una gran oportunidad tener a muchos de los mejores surfistas del WQS tan cerca de casa, aunque fue una pena que Gony y Mike no pudieran pasar más rondas.
Os dejo algunas fotos de lo que fue la semana grande de Pantín. Dar las gracias a la familia Perez-Moneo y a los amigos ferrolanos por acogernos tan bien!







No hay comentarios:

Publicar un comentario