En ella se premiaba a los mejores del deporte coruñés del año 2019 pero, dadas las circunstancias extraordinarias de este 2020, también hubo una mención especial a los deportistas que se distinguieron durante la pandemia por sus profesiones esenciales, recibiendo el reconocimiento del jurado en agradecimiento a su labor.
La Opinión un día antes decía: "Los deportistas no han sido ajenos a esta situación, no solo porque vieran cómo se suspendían competiciones, algunas tan importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio, y porque como todos, se tuvieran que quedar en sus casas durante dos meses. Hubo también quienes trabajaron en primera fila de batalla. Deportistas que cambiaron sus equipaciones por las batas y las pantallas y se dedicaron a velar por el resto en los peores meses de la pandemia. El jurado de la Gala decidió otorgarles a todos una mención especial a modo de homenaje, reconocimiento y agradecimiento por su incansable trabajo".
"Julia Cabanas, enfermera y jugadora del Borbolla; José Manuel Souto, policía local y futbolista del Silva; Carlos Arévalo, militar y piragüista; Iván Brea, bombero y corredor de trails; Pablo Montero, farmacéutico y surfista; y José Antonio Vázquez, voluntario de Protección Civil y corredor fueron los encargados de poner rostro a la Mención Especial con la que el jurado reconoció la labor de aquellos deportistas que durante la pandemia se distinguieron por su labor esencial a través de sus profesiones. Subieron todos juntos al escenario del Ágora, que supo reconocerles con cariño su aportación durante todos esos meses".
Ante la imposibilidad de asistir todos los deportistas que tuvieron una labor esencial durante la pandemia, que fueron muchos, acudimos a la Gala invitados algunos deportistas en representación de algunas de las ramas profesionales con más importancia, de los imprescindibles. Por todos ellos va este trofeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario