Bonito país en el continente menos explorado para mí:
Ya desde pequeño quería ir pero no fue hasta ahora que pude.
Aprovechando que Rosita también tenía ganas y que había una prueba del WQS allí, no nos lo pensamos dos veces y el 23 de marzo pusimos rumbo a Senegal.
Vuelo directo desde Madrid de 5 horas y encantados.
Clima muy parecido al de Canarias la verdad, aunque está más abajo Senegal. El agua estaba para 3x2 pero fuera hacía calor.
Esta vez sólo nos dio para conocer Dakar, la capital de Senegal, pero volveremos.
Dakar está situada en la península de Cabo Verde. A mi me recordó mucho a Peniche o a Coruña, rodeada de mar por todas partes, lo que te deja jugar con los vientos y con las direcciones del swell.
El campeonato era nada más y nada menos que una etapa del circuito mundial de surf, el primero que se organizada en África del oeste.
Como las olas estaban muy pequeñas en Surfer Paradise, sede principal del campeonato (orientación suroeste de la península), decidieron hacer la primera ronda de chicos y de chicas en la isla de NGor.
A esta isla se va en barco por el módico precio de un euro por persona y trayecto.
Nuestro hotel estaba justo delante de donde se cogía el barco, así que perfecto. Fue el spot que más surfeamos.
Ronda 2 iba a ser en Surfer Paradise, una derecha muy bonito pero que rompía muy cerca de rocas repletas de erizos. Ahí si que no pude hacer mucho y caía eliminado ante mi amigo Luis Diáz.
Todo el mundo se reventó. La ola daba para dos giros rápidos. El tercero ya iba muy encima de las rocas y muchos de los que forzaban el tercer giro acababan arrastrados y repletos de erizos. Yo nunca vi un sitio con tantos erizos. Además, no estaban escondidos en las cuevas, ¡estaban por toda la roca! ¡incluso por la parte de arriba. Yo hubiera hecho más rondas en NGor pero los jueces, que estaban puntuando desde un catamarán, se marearon y tuvieron que parar el campeonato.
A gente como Nadia le vino muy bien, que acabó ganando el campeonato con un backside espectacular. Fue su primera victoria en el QS. ¡Enhorabuena Nadia!
Yo tranquilo mientras, comiendo pescado a la parrilla a todas horas:
O de safari a la Reserva natural de Bandia, donde vi girafas, rinocerontes y cebras por primera vez en mi vida. ¡Flipé!
También estuvimos en el puerto de Dakar, uno de los más importantes de África:
Y en el Lago Rosa, que no resultó ser tan rosa jeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario