domingo, 10 de marzo de 2019

SIDNEY Y GOLD COAST - AUSTRALIA

Son muchos los españoles que se han ido a Australia por estudios o por trabajo. Y da la casualidad de que muchos de ellos son buenos amigos míos. Así que pasar un fin de semana en Sydney estaba 100% garantizado.


Primero paramos en Manly, luego en Sidney y luego en Bondi. Surfeamos en Cronulla y fuimos a una sesión de los increíbles Dj’s canarios Deivilon y Migaja.






Aunque el tiempo que pasamos con ellos nos supo a poco, por lo menos pudimos comprobar de primera mano que todos están bien y contentos.
También fue una pena que esta vez no nos pudiesen acompañar a la Gold Coast como el año pasado, pero bueno, el domingo bien temprano Nachito y yo pusimos rumbo al aeropuerto para volar a la Gold Coast.


Es barato volar dentro de Australia, más que en España. Otra cosa que nos salió barata fue el pedazo de coche que alquilamos en el aeropuerto de Coolangatta: una pick-up modelo Colorado. Nos costó al cambio 17 euros por día, de lo más barato que he alquilado nunca.


Esto fue porque nos hicieron un upgrade pero, por lo general, alquilar un coche en Australia no es caro. Dormir por airbnb tampoco lo es, unos 30 euros por noche cada uno. Comprar en el super tampoco lo es si vas mirando y comparando precios, así que a mi, por lo general, no me pareció un país caro, yo diría que tienes los mismos precios que te puedes encontrar en ciudades como Barcelona o Madrid.


En Snapper Rocks, debido a las olas grandes que trajo el ciclón OMA (justo entró cuando estábamos compitiendo en Boomenrang), el fondo no estaba muy bien. Lo único Kirra o Greenmount (última sección de Snappers), o las playas y points de al lado (Burleigh, Palm Beach, Dbah, etc.).



Los días pasaban con tranquilidad en la Gold Coast. Vivíamos con el chileno Manu Selman y estábamos todo el día de risas y surfeando.
Un día fuimos de excursión a unas piscinas naturales muy bonitas:

Foto: Naomi Adbid

En Coolangatta también viven muchos amigos españoles, y alguno peruano. Y la verdad es que es un placer recorrer el mundo encontrándote a viejos amigos en cada lugar.


Aquí fue donde más comimos fuera: hamburguesas gigantes del Eddie's, pizzas de 3 euros del Dominos, acai y sushi train a más no poder.




Australia es un viaje con mucho encanto. No sólo por el nivel de surf que se coge aquí ni por las olas que tiene. Si no por todo lo que allí hay y poder surfear en bañador . ¡Espero poder volver el próximo año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario