jueves, 5 de abril de 2018

17º en el QS1000 de Portugal

Recién aterrizados de Australia, Nachito y yo pusimos rumbo a Portugal para competir en el primer QS de la tanda europea: el QS1000 de Costa de Caparica.


Después de recoger a nuestro amigo Juampe en el aeropuerto de Santiago de Compostela seguimos hasta Espinho (Portugal) donde nos estaban esperando Chus, Gabi y Kike para hacer noche.


Juampe, que por cierto es farmacéutico como yo, es de Canarias y entrena con Chus también.
Gabi es de Asturias y entrena con Pedro Méndez, pero durante este campeonato iba a venir con nosotros. A Kike y a Nachito ya los conocéis.


En Lisboa las olas estaban un poco más pequeñas que en Espinho pero los fondos que había en Caparica no tenían rival: estaban muy bien. ¡Había una derecha muy guapa en TODOS los espigones!

Aquí no se ve muy bien jaja pero había una derecha justo ahí.

Al día siguiente comenzó el campeonato.


Juampe fue el primero en entrar al agua pero no consiguió pasar de ronda. Entró con la manga casi empezada porque estaba en la waiting list del campeonato (de primero) por haberse apuntado tarde y tenía que estar pendiente de si faltaba alguien a su manga para suplirle. Se enteró de que tenía que entrar al agua tres minutos antes de que la serie anterior terminase.


Luego vino Chemita, que no consiguió pasar, y Saul, que tampoco. Leo y Borjita, que iban en la misma manga, se quedaron a las puertas también.


Nachito, Gony y yo entrábamos, al día siguiente, directamente en Ronda 2 por ranking.


Para Nachito y para mi es muy importante hacerlo lo mejor posible en estos pequeños primeros eventos del año, porque son estos los que nos van a condicionar el entrar o no en los campeonatos más importantes del segundo semestre (por ejemplo el de Pantín). Así que, al día siguiente ya estábamos entrando al agua de noche para entrenar:


La verdad es que la vuelta al frío y al uso de neopreno siempre se hace dura, pero esta vez íbamos contrarreloj (el primer baño que me di con traje a la vuelta fue el día antes al campeonato). Menos mal que tengo los mejores trajes. ¡Gracias Billabong!


Y las mejores tablas. ¡Gracias Pukas!


Con todo, empezó mi manga. Estaba pequeñito pero había olas.
Conseguí pasar de segundo junto al que a posteriori iba a ser el ganador del evento, Imanol Yeregi.



En los octavos de final (Ronda 3) me quedé a las puertas. La marea había subido mucho y las olas venían a "cuentagotas".
Al final, un 17º puesto que me da 200 puntos y mucha motivación para seguir avanzando y tratar de hacerlo mejor aún la próxima vez.



GONY acabaría quedando de segundo en el campeonato (el año pasado ganó) con un surfing de otro planeta. Puto amo!!!
Os dejo con un video surfeando con varios de los gallegos que fuimos a competir a Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario