jueves, 17 de agosto de 2017

Cómo viajar de Inglaterra a Francia y viceversa

Después de mucho investigar, por fin creo que tengo todas las opciones, así que por aquí os las comparto:


La primera opción que hay para viajar entre Inglaterra y Francia es, aunque parezca irreal, hacerlo por tierra. Es cierto que hay agua por medio, pero es posible… simplemente hay que subir el coche al tren que atraviesa el Eurotúnel jeje. Esto lleva aproximadamente 35 minutos y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.


La segunda opción, sin contar el avión (que hay muchas líneas aéreas que vuelan entre diferentes sitios de Francia e Inglaterra), es hacerlo por mar en ferry. Esta para nosotros fue la elección perfecta porque nos dejaba disfrutar del paisaje y llevar el coche con nosotros.


Dentro de esta opción, hay varias rutas posibles entre Francia y Reino Unido. Siendo el cruce más rápido el de Dover-Calais (90 minutos), por lo que es la ruta más popular (además de porque tiene varias compañías operando las 24 horas del día y los 365 días del año):


Otras rutas que barajamos fueron:
Newhaven-Dieppe: sólo hay una compañía que lo hace y opera dos veces al día (ida y vuelta dos veces).
Portsmouth-Caen: el trayecto son casi cuatro horas.
Portsmouth-Le Havre: el tiempo de esta travesía es de hasta 4 horas.
Portsmouth-St Malo: opera sólo una vez al día y el trayecto dura casi 9 horas.
Portsmouth-Cherbourg: operan ferries de alta velocidad, aún así, el trayecto es de 4 horas y media por el día y de 8 horas por la noche.
Poole-Cherbourg: este trayecto tiene sólo dos servicios al día y opera desde marzo hasta octubre. El servicio de alta velocidad tarda 2 horas y media y el servicio más largo es de 4 horas y media. También hay una compañía de barcos de lujo que hace esta ruta y que tarda 6 horas durante el día y 8 horas por la noche.
Plymouth-Roscoff: sólo operan barcos de lujo (Brittany Ferries), lo que hace que el precio sea como el de un mini crucero. Los barcos tardan 6 horas durante el día y 8 horas por la noche. Es el que elegimos nosotros, más que nada para evitar horas de conducción. Fuimos como reyes jeje:




Una vez en Francia, nos tocó conducir ocho horas hasta Lacanau (Burdeos) para el segundo QS de la temporada veraniega en Europa, que empezaba el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario