lunes, 24 de julio de 2017

CÓMO CAMPERIZAR UN UTILITARIO (modo low cost)

Lo primero que hay que hacer es medir el coche por dentro y barajar todas las opciones. Supuestamente, cuánto más grande sea la parte de atrás mayor podrá ser la cama. Yo tengo un Opel Corsa de tres puertas, para que os hagáis una idea, y me entra una cama de 1,80m x 1,20:


Sería interesante también tintar los cristales (115 euros), ya que evita que se vea el interior y que entre demasiado calor durante el día:


Hacer unos parasoles a medida (con unas esterillas del Decathlon y unas ventosas) para dormir, también estaría guay, ya que evitarían que entrase algo de luz y ruido.


El siguiente paso sería comprar la madera. Yo fui a Vázquez Rey (justo al lado de Inditex en Arteixo), donde por 50 euros me dieron un tablero de contrachapado bastante grande y resistente:


Si lo cortas adecuadamente y le añades unas bisagras (25 euros) podrás conducir sin problemas. Además, es de "quita y pon", así que no vas a tener problemas con la ITV.
Ponerle unas patas para evitar que la madera se doble sería importante también:


Otro "briconsejo" sería hacerle unos agujeros a la madera, para ayudar a que el colchón transpire:


Y cubrirlo con una tela para darle un toque estético y evitar que la madera agujeree al colchón:


Luego vendría lo más importante para mi: el colchón. Yo recomiendo siempre ponerse en manos de los número uno, es decir, de Tapicar Coruña. Ellos me aconsejaron mezclar dos tipos de colchón, uno de dureza 30 (8cm) y uno de viscolátex (3cm). El resultado, como podéis ver, fue perfecto (100 euros):


Ya estaba listo para el tour:


2 comentarios: