miércoles, 14 de diciembre de 2016

Circuito gallego - Patos

Con motivo de la última prueba del circuito gallego open de surf de 2016 decidí bajar hasta El Pico de Patos en Vigo.


Allí, las previsiones eran muy buenas: olas y sol. Así que me apetecía bastante competir. Además, surfear esta ola sólo con tres personas más es un lujo. 


Como el campeonato iba a durar sólo un día, mi costilla se iba a poner a prueba con tanto esfuerzo y mi nivel de surf y mis habilidades compitiendo también, pues hacía un montón que no competía.

Jota Foto Surf

El viernes por la mañana ya estaba en El Pico entrenando y adecuándome a la ola, pues es bastante pecualiar. Por la noche, barbacoa en casa de mi buen amigo “El Muelles”. ¡Mucha gente por allí que hacía un montón que no veía!


El sábado bien temprano el Pico amanecía con muy buena forma pero pequeño. Varios competidores nos dimos el mítico baño de rigor antes de que empezasen las mangas.


En total, éramos treinta y seis surfistas inscritos en surf open masculino pero, como de costumbre, me tocó a mi ir en la primera manga jeje:


Aún así, alguna pude pillar y pasé la manga de primero:

Jota Foto Surf


Me sentía bastante bien surfeando, en parte gracias a mis tablas nuevas:



En cuartos de final también me cuadró alguna:




Lo mismo que en las semis:




Sin embargo, en la final no di encontrado mi sitio. El tamaño de las olas y la marea habían bajado mucho y no supe adecuarme a esta nueva situación. Además, el resto de finalistas estaba surfeando muy bien así que poco pude hacer. Quedé cuarto merecidamente pero con ganas de más. ¡Espero que el próximo año salga igual o mejor!

Jota Foto Surf

Esta fue la clasificación final:

1º Eric Rebiere
2º Martín Cortijo (ganador del circuito y del wildcard para el Pantín Classic 2017)
3º Juanito Fernández
4º Yo


¡Era la primera final que hacía en tres años! Con ella y con mi quinto puesto en la prueba de Pantín quedé de 13º en el ranking final. Una pena no haber podido participar en otra, pues puntuaban tres, pero buen, ¡muy contento!


Me gustaría dar una especial mención a los Nasty Laybacks, que me estuvieron dando support durante todo el campeonato y la entrega de premios:


Y durante la noche jeje:


Estos son los videos del campeonato:



No hay comentarios:

Publicar un comentario