jueves, 17 de noviembre de 2016

Maldivas: ¿por tierra o en barco?


En ambas sólo vas a tener que disfrutar. Del resto ya se ocupan otros:



Casi todas las fotos son de Pablo Martínez (@polyya):



Vida a bordo (nos la gestionó Max Surfaris):



Nosotros nos embarcamos en el Iruvai, un barcazo de lujo de unos 30 metros de eslora con más de 12 camarotes con baño y aire acondicionado:



La tripulación que nos acompañaba (unas doce personas) fue siempre muy atenta y simpática:



Un buen detalle de viajar en barco es que puedes moverte y dormir por donde quieras, pudiendo incluso llegar, en el mismo día, hasta las olas del sur de Male:

South Male

Otras actividades que puedes realizar a bordo son la pesca, el snorkelling y el salto olímpico desde lo alto del barco:


Antes de pasarnos a tierra, repasemos las olas que hay en Male norte:

-Chickens: rompe en una isla deshabitada. Sólo puedes llegar en barco:





-Coke´s: la isla está habitada. Te puedes quedar a dormir en ella:



-Lohis: es la ola privada del Resort de Lohifushi. Es una izquierda.

-Pasta Point: es la ola privada del Resort Tari Village. Es una izquierda.

-Sultan’s: rompe en una isla deshabitada. Es donde se hizo el campeonato Four Seasons 2016:



-Honky’s: izquierda bastante caprichosa de viento que rompe en una isla deshabitada. 

-Jails: es la derecha más constante. Rompe en la Isla Himmafushi. Todas las olas que aparecen en el video del viaje fueron grabadas allí.

La verdad es que son todas una maravilla. El agua está a 29ºC y es súper cristalina. Las olas rompen en todas las mareas y suelen tener el viento offshore todo el día casi siempre de mayo a octubre:



Por tierra:

Es la opción que mejor está funcionando, pues no tienes que convencer a nadie para ir y llenar un barco. Además, tienes mucho donde elegir. Nosotros no queríamos una isla privada, ni pagar el precio de un resort. Queríamos surfear la ola más constante, vivir la experiencia de la cultura local, comer rico y abundante y todo a un buen precio. Así que, después de mucho buscar, el mejor sitio que encontramos fue Mango Surf House, en la isla de Himmafushi:


Desde allí podíamos llegar caminando a la ola de Jail Breaks:



O ir en dhoni a Sultan's, Honky's o mismo a Jails. Todas a menos de 15 minutos. Las otras olas, Cokes y Chickens, están a más de una hora pero también es posible ir a darse un baño:



La surf house tiene cuatro habitaciones: dos dobles y dos cuádruples, en total caben 12 personas. Todas las camas son grandes y las habitaciones cuentan con aire acondicionado, ventilador y baño privado. Además, hay un jardín/terraza chill out en el que puedes descansar al aire libre después de surfear:



Aquí, Nacho y Luisa, ambos excelentes conocedores de los spots de la zona y siempre a nuestra entera disposición, nos estuvieron guiando en todo momento para surfear los mejores baños y nos organizaron las mejores barbacoas también:



Como los dos son españoles, le ponen una especial atención a la comida, que es increíble, además de variada y abundante:



Nos hicieron sentir como en casa. Además, ofrecían otras actividades como hacer Kayak, Windsurfing, Paddle Surf o Snorkelling guiado. Todo de la mano de Himmafushi Water Sports, su partner:



Nos lo pasamos pipa. Que si surfing, comilonas, paseitos por la playa, risas con la gente local...






Este es el video de lo que fue nuestro día a día en Mango Surf House, donde una cosa está clara: ¡¡el surfing y la comida nunca van a faltar!!


Y éste es el cuadro que hice con las principales diferencias que yo veo entre ir en barco o hacerlo por tierra:


En CONCLUSIÓN: si vas a ir tu sólo, con tu novia o con unos pocos amigos; yo iría POR TIERRA, pues te va a dar libertad a la hora de reservar y de comprar los vuelos ya que no hay que hacerlo con cinco meses de antelación. Además, vas a comer increíble, te va a costar menos, vas a poder comunicarte mejor con el guía (es español y conoce las olas a la perfección) y vas a poder darte los paseos que quieras por la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario