jueves, 13 de octubre de 2016

Agosto y septiembre en Galicia

Después de pasar todo el año fuera de casa, volver para el verano es la bomba. Las olas no son especialmente buenas en esta época del año pero se puede surfear todos los días, que no es poco. Además, hace sol y el agua está más calentita. Es, sin duda, el mejor momento del año para hacer planes al aire libre y salir en furgo/autocaravana:


Otro buen plan, sin duda, es salir en barco. Pasar el día entero en altamar, haciendo wake, surf o simplemente comiendo y bebiendo, y volver al atardecer es la hostia.


Mi primera salida en barco de agosto fue con Rosita y su familia. Fuimos a pasar el día a las Islas Cíes, ¡vaya maravilla! ¡nunca antes había estado allí!
La segunda salida fue con Roque en su velero:




Al día siguiente, con Cefe, por la Ría de Pontevedra a bordo del Xiada:



Ahí pudimos surfear (o más bien intentarlo) en las olas del barco. No lo hicimos muy bien porque era muy difícil y era la primera vez pero por lo menos nos sirvió para abrir el apetito jeje. Los percebes de un restaurante de la Isla de Ons (los más grandes que recuerdo) nos esperaban:



Otro día que salimos con Roque en su velero nos dio por competir en la II regata de Portosín. No fuimos los más rápidos pero sí los más listos: nada más salir nos escondimos en una calita a comer y a beber mientras el resto competía. Eso sí, luego atravesamos la meta gritando como los que más:


Ya en tierra firme, uno de los planes más guapos que pude hacer fue salir en autocaravana:


Más concretamente me fui de "glamping" con Rosita (es como se le llama al camping de lujo) en la casa con ruedas de Valcof. Recorrimos buena parte de Galicia buscando olas pero sólo encontramos agua fría, percebes y vino. Aunque algún baño nos pudimos dar:



Justo después tuve el cumpleaños de mi ahijado Nico. Los dos nos fuimos a jugar a los bolos y a montar en kart. Además, le regalé una sobredosis de golosinas, helado y pizza. Su hermano, Marquitos, y el mío, Pedro, no se lo quisieron perder tampoco:


En los karts tuve que dejarles ganar, que era su cumpleaños jaja:


Después de esta breve pausa veraniega, retomé los entrenamientos con J.M. Guerra. Siempre es un placer volver a entrenar, aunque sea duro. El pequeño monstruito catalán Luquitas había llegado de nuevo a la ciudad así que había que darle caña al surfing:



Un día que íbamos de camino a Soesto y paramos a comer en Laxe, me encontré con mi hermano Manuel. Estaba viendo a mi primo Emilio tocar la batería en la orquesta del pueblo, ¡vaya fenómeno!


A los pocos días de ahí llegaron mis amigos vascos para conocer un poco mejor la zona. La verdad es que les cuadraron un par de baños muy divertidos (ya veréis el video) y pudimos disfrutar juntos de la auténtica gastronomía gallega:





Esos días, Isio y Gar me sacaron un par de "robados" jaja:



Cuando el pequeño Kike Conde también volvió de sus vacaciones, sacamos algún que otro entrenamiento en casa muy curioso:


Foto: Jorge Alabau

Esos días también andaba por la zona mi amigo catalán Victor Egoavil, así que aprovechamos para surfear juntos y de paso comprobar su destreza grabando con dron (es el puto amo):


Un día fuimos juntos a probarlo a Leira. Anxo también vino ese día. Ahí grabamos desde tierra y desde el aire. Yo creo que quedó muy guapo, ¡ya veréis el resultado!




Con todo, la semana grande de Coruña estaba por llegar y el Ayuntamiento había organizado un par de eventos de lo más interesantes, como éste, en el que estaba presente AIM, la marca de mi brother Marian:


Por la noche, conciertazo en la playa de Editors:


Con tanto plan y buen tiempo, ¡normal que la gente se anime a visitarnos!



Hasta Loreto (la madre de Will) se animó a celebrar su cumpleaños en tierras gallegas:


Pero no se podía perder el ritmo. Si había que ver el atardecer, se veía entrenando.
Aquí, con mi buen amigo Pit Mosquera y nuestro entrenador Carlos del Río (Centro Equilibrium) en la playa de Sabón:


Éste es el video resumen del mes, espero que os guste:


1 comentario: