viernes, 22 de agosto de 2014

Lusogalaico 2014

El sábado al amanecer partía para Afife (Portugal) desde Coruña con tres buenos amigos. Antes de llegar paramos en el mítico Intermarché a desayunar. Fue la primera vez que veía una cola para entrar a un supermercado antes de que éste abriera.


Al llegar, las olas eran más pequeñas de lo esperado. Había medio metro pasado y algo destrozado por el viento.


Aun así el campeonato se tiró sin problema. Éramos bastantes los surfistas venidos desde Galicia, algo más de la mitad de los 30 inscritos que había en surf open.


Pasé octavos y cuartos pero las semis se dejaron para el día siguiente así que decidimos volver a Galicia a dormir. Más concretamente a la ría de Pontevedra, donde cenamos un churrasco épico.



Con los primeros rayos de sol del domingo me desperté para ir a Portugal. Casi coincido con la vuelta a casa de mis amigos que habían salido a dar una vuelta por Sanxenxo jajaja. Me trajeron un gofre de chocolate y nata porque conocen mi adicción pero los muy cabrones se habían comido la mitad de camino.



Al llegar a Portugal las olas habían bajado de tamaño aún más. Monté mi chiringuito y me di el primer baño del día como toma de contacto.


Cuando empezó el campeonato las olas apenas llegaban al medio metro. Pasé las semis in extremis con una ola en los últimos segundos. En la final fui segundo toda la manga hasta los últimos cinco minutos que me quitó el puesto Jhon Junior. Martín lideró toda la manga. Fue el justo vencedor. Está surfeando muy bien!! A mi me hacía falta un cinco para ponerme de primero pero esa ola nunca me llegó.


Era mi primera final en Portugal de la historia así que muy contento con este resultado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario