jueves, 3 de julio de 2014

¡¡¡Subcampeones de España!!!

Este lunes empezó el Campeonato de España en la playa de Doniños (Ferrol) con el campeonato por Comunidades Autónomas. El equipo gallego no faltó a la cita y allí nos presentamos para intentar mejorar el tercer puesto conseguido el año pasado.


El primer día tuvo lugar la ceremonia de apertura donde Brunito y Carla (los más pequeños del equipo) echaron la arena de nuestra costa en el recipiente junto a la de las demás comunidades, con tan mala suerte de colar una colilla. Empezábamos bien jejeje.


Después de la ceremonia dio comienzo el campeonato. Empezaron con las categorías inferiores y con las chicas. Las olas no eran muy buenas pero alguna salía.


Nuestro seleccionador y entrenador, Chus Guerra, daba instrucciones desde la orilla.



Martín fue el primero en meterse en una final.


Le siguieron Carlitos y Bruno. A mi me tocó entrar casi al mediodía con la marea un pelín alta. No cogí muchas olas pero conseguí pasar a las semifinales.


Ya de vuelta en el Hotel, estiramientos, cena, charla motivacional y a dormir.


Al día siguiente el mar había subido considerablemente. Empezaron tirando las mangas de bodyboard. Brais y Andrés se metían en semifinales sin problemas. Mientras, yo preparaba mis tablas y recibía las últimas instrucciones de nuestro entrenador.



Aunque las cosas no fueron como yo esperaba en la manga. Solo pude coger una ola buena de un giro por el que me dieron un 5. El resto espumas y olas sin sentido.
Aun así, seguíamos optando al título porque Guille Carracedo había ganado en Sup Open, Carlos Megino en Bodyboard Sub18 y el resto seguía con opciones.



Las chicas también lo hicieron muy bien, sobre todo en body.


A medida que se iban celebrando las finales nos íbamos distanciando de nuestros rivales. Antes de la final de bodyboard open estábamos empatados en el segundo puesto con Cantabria pero gracias a la victoria de Brais conseguimos superarles.


Todo esto lo supimos en la entrega de premios.


La verdad es que no teníamos pensado quedar de segundos sino más abajo. Fue toda una alegría.



Y una motivación de cara al próximo año. Como dijo Chus: "No hay más techo que el uno se quiera poner".


Así que a seguir entrenando para intentar mejorar este resultado y poner a Galicia donde se merece.
No quiero cerrar esta entrada sin dar la enhorabuena a mis amigos del equipo canario, que repiten victoria, y al resto de competidores también. La verdad es que ha sido un campeonato muy bonito y ha sido un verdadero honor para mi representar a Galicia como capitán de la selección.



Éste es el video resumen que hizo la Federación Española:

No hay comentarios:

Publicar un comentario