martes, 19 de marzo de 2013

Costa Rica parte I

Los días de 4x3 llegaron, por el momento, a su fin. Gracias a un avión de 6 horas que nos pone a mi y a Will en el trópico, más concretamente en Costa Rica.
Antuan nos llevó al aeropuerto y se motivó para comprar un billete de los de última hora como los de las películas súper baratos, pero después de comprobar que éstos no existen tuvo que quedarse en tierra. A parte, la simpática responsable de TACA quería cobrarnos por la tablas pero después de dos horas de diálogo no consiguió salirse con la suya. Por eso creo que nos puso en los asientos de salida de emergencia, aparentemente con más espacio para las piernas pero con un error vital: el asiento no se reclina ni lo más mínimo.


Al llegar a San José cogimos un taxi para ir al céntrico Barrio Chino donde nos esperaba Mike, un amigo nuestro de Sotogrande que está estudiando aquí de intercambio junto con otra amiga, Cristina.
Dormimos lo que quedaba de día y fuimos a cenar al restaurante típico del barrio, un chino.


Luego nos motivamos y fuimos a Cuartel, uno de los garitos más auténticos en los que he estado nunca, con buena música en directo y muy buen ambiente, y eso que era lunes!


Al día siguiente dimos una vuelta por San José y conocimos a algunos de los españoles que estudian aquí, que no son pocos!



El miércoles madrugón para empaquetar todo y bus para Playa Hermosa.


Después de menos de dos horas, el bus nos deja en la puerta del bonito hotel de Roger. Estas eran las vistas desde nuestra habitación:


Como la marea aún estaba muy baja fuimos a desayunar algo.


Y luego nos dimos el primer baño del viaje con olas no muy buenas pero con el agua ardiendo!
El problema de esta playa es que en marea baja es impracticable y en alta cierran un poco... Aún así cogimos olas divertidas los 4 días que estuvimos aquí. Y si no siempre había algo que hacer en marea baja, como visitar Jacó o un tour de cocodrilos por el río Tárcoles gracias a cocrodiletour.com.




También había una derecha un poco más al norte de playa Hermosa llamada Roca Loca que rompía en marea baja y no iba nada mal...


El sábado vinieron a la playa Mike, Cris y nuestro amigo inglés Jorge, que se va a quedar el resto del viaje con nosotros.


Como no podía ser de otra forma, por la noche volvimos a San José a probar de nuevo la rumba costarricense. Este fue el resultado:


Domingo resacón en San José y el lunes nos embarcamos hacia Santa Teresa (Península de Nicoya).


Después de tres horas de bus, dos de ferry y otra vez dos de bus; llegamos a este pequeño pueblo con su preciosa playa.


Aquí los días pasan tranquilos. Hay olas todos los días y en todas las mareas.


Al lado está Playa Carmen que está muy bien también, y un poco más al sur Malpaís.
Aquí dormimos en un backpacker en frente de la playa llamado Brunela con muy buen ambiente y muy barato.


Nosotros y 10 iguanas masivas.


El lunes llegó Fran "Banderitas" y el martes David "Rockatansky" y Óscar. Estuvimos dos días más surfeando en Santa Teresa y luego decidimos alquilar un coche entre todos para ir más al norte.


Pero la operación no salió muy bien ya que salimos de noche, sin mapa y sin cobertura. Por lo que nos perdimos. Y para colmo nos encontramos con un río de unos 30 metros de ancho atravesando la carretera... No pasa nada, decidimos volver a Santa Teresa y probar suerte al día siguiente. Opción acertada.
Al día siguiente, al ir con más calma, pudimos parar en Montezuma, donde Alejandra (una amiga española de Will que está echando una mano en la escuela local) nos enseñó las cascadas, uno de los sitios más bonitos que he visto en mi vida!



Por la tarde, después de ir a ver Cedros, un point de izquierdas con muy buena pinta, seguimos nuestro largo camino hacia Playa Guiones (Nosara) por carreteras de tierra con algún que otro río atravesado, donde llegamos tras 5 horas.


Allí nos esperaba Lois, un amigo coruñés que llevaba un mes en el país ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario