jueves, 14 de febrero de 2013

California parte I

Después del periodo de exámenes nada mejor que unas buenas vacaciones, así que aquí estamos Will y yo en el sur de California para pasar un mes de relax y mucho surfing.




Nos estamos quedando en casa de Antuan en Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles. Es una zona tranquila a 5 minutos de la playa.



El primer día nos levantamos tarde por el jet lag y después de ir a Iglewood a ponerme como segundo conductor del coche de Antuan nos dirigimos hacia Huntington para darnos un baño.


Las olas no eran del todo las esperadas así que seguimos hacia el sur por la carretera de la costa hasta San Clemente. Vimos Newport, Salt Creek y T Street pero lo que de verdad queríamos es ir a Trestles, pese a que todos sabemos que es una ola de verano porque necesita swelles del sur. Aun así nos dimos un baño divertido en Lowers.



Los días siguientes estuvimos volviendo a Lowers (está a hora y media de casa) hasta que un día llegamos y estaba plato, por lo que fuimos a Huntington que está de vuelta a Santa Mónica y entra más mar. Allí me lleve un susto que nunca se me olvidará: estaba surfeando un pico con otras dos personas cuando veo una aleta viniendo hacia nosotros a poca velocidad y sin dar saltos como los delfines, así que sin pensármelo dos veces me doy la vuelta y cojo una ola para salir del agua, porque ya sabeís que cuando se ve un tiburón no importa lo rápido que nades si no que nades más rápido que alguien.
Ya fuera me explican que era un delfín seguro, que a los tiburones no los ves llegar. No problem, una hamburguesa y de nuevo al agua. Eso sí, con los dos pies y los brazos fuera.


Por variar un poco y porque Antuan tiene la universidad camino del norte, al día siguiente fuimos a Ventura. Una ciudad surfera que tiene una de las joyas mundiales: Rincon. Se trata de una derecha muy larga y consistente pero que no rompía bien ese tarde por la dirección del swell, por lo que surfeamos C Street. Aunque lo mejor hubiera sido quedarnos en la universidad de Antuan:



La carretera de la costa hacia el norte es medio desértica y está plagada de olas:



El viernes nos llamó Gony que estaba en el aeropuerto de Los Ángeles haciendo escala al venir del campeonato de Hawai. Fuimos a buscarle y estuvimos toda la mañana por Venice con él.


Flipé con los personajes que hay en este sitio tan peculiar llamado el "ghetto al lado del mar" y que es el origen del skate moderno gracias a los Z Boys.


Ese día por la noche hablé con mi amigo Ben (muchos le conoceréis por su visita a Coruña con la banda de Woody Allen o por mi mítica fiesta de la fraternidad de San Diego uno años atrás) para verle y surfear juntos. Se mostró tan amable y simpático como siempre y al día siguiente nos llevó al amanecer hacia la zona de Palos Verdes, nada conocida por nosotros y que nos deparó las mejores olas del viaje hasta el momento sin lugar a dudas.



Se trata de una playa con orilleras huecas y múltiples picos, me recordó mucho a Francia.


Cuando se metió el viento al mediodía fuimos a un point de izquierdas muy divertido también:


Y para acabar el día fuimos a la mítica ola de Malibú donde surfeamos una derechas pequeñitas pero con buena forma:



Como no podía ser de otra forma tuvimos que acabar el día con un poco de party americana. Organizamos un botellón en casa con varios amigos y amigas y luego salimos por Santa Mónica. Muchas risas.


El domingo bañito en Venice de resaca y hamburguesas, muchas hamburguesas.

1 comentario:

  1. Os "odio" tanto que quizás el que de la sorpresa voy a ser yo en vez de Bony... je je je Disfrutar que lo mereceis... Abrazosssss

    ResponderEliminar